Para adquirir la ciudadanía de los Estados Unidos de América, usted necesita enterarse de la historia del país y de la manera en que funciona. Los Estados Unidos cuenta con una historia rica e interesante, y con un sistema de gobierno muy original.


GOBIERNO AMERICANO


A: PRINCIPIOS DE DEMOCRACIA AMERICANA

  • Pregunta #1: ¿Cuál es la ley suprema de la nación?
    Los Padres Fundadores de los Estados Unidos escribieron la Constitución en 1787. La Constitución es "la ley suprema de la nación." La Constitución estadounidense ha durado más que la constitución de cualquier otro país. Establece los principios básicos del gobierno de los Estados Unidos. La Constitución establece un sistema de gobierno llamado "democracia representativa." En una democracia representativa, los ciudadanos eligen a representantes para hacer las leyes. Los ciudadanos estadounidenses también eligen a un presidente para conducir el poder ejecutivo de gobierno. La Constitución enumera los derechos de todos los ciudadanos y otras personas que residen en el Estados Unidos. Las leyes hechas en los Estados Unidos deben seguir la Constitución.

  • Pregunta #2: ¿Qué hace la Constitución?
    La Constitución de los Estados Unidos divide el poder del gobierno entre los gobiernos estatales y nacionales. El nombre de esta división de poderes "el federalismo". El federalismo es una idea importante en la Constitución. Llamamos los Padres Fundadores que escribieron la Constitución los "Forjadores" de la Constitución. Los Forjadores quisieron limitar los poderes del gobierno, por lo que separaron los poderes en tres ramas: ejecutivo, legislativo, y judicial. La Constitución explica el poder de cada rama. La Constitución también incluye cambios y adiciones, llamadas "enmiendas". Las 10 primeras enmiendas son llamadas "la Declaración de Derechos." La Declaración de Derechos establece los derechos individuales y las libertades de todos los americanos.

  • Pregunta #3: La idea del auto-gobierno está en las primeras tres estrofas de la Constitución. ¿Cuales son estas palabras?
    El pueblo de los Estados Unidos, a fin de formar una Unión más perfecta, establece la Justicia, asegura la Tranquilidad doméstica, asegura la defensa cómo, promueve la Beneficencia social general, y asegura las Bendiciones de Libertad para nosotros y nuestra posteridad, ordena y establece esta Constitución para los Estados Unidos de América." Con las palabras "Nosotros el Pueblo", la Constitución declara que el pueblo establece el gobierno. El gobierno trabaja para la gente y protege los derechos de las personas. En los Estados Unidos, el poder de gobernar viene de la gente, que es el poder más alto. Este es llamado "soberana popular." La gente elige representantes para hacer leyes.

  • Pregunta #4: ¿Qué es una enmienda?
    Una enmienda es un cambio o adición a la Constitución. Los Forjadores de la Constitución saben que las leyes pueden cambiar según el Pas crece. Ellos no quisieron hacer demasiado fácil la modificación de la Constitución, la ley suprema de la tierra. Los Forjadores no quisieron que la Constitución perdiera su significado. Por esta razón, los Forjadores decidieron que el Congreso puede pasar enmiendas de solo dos modos: por dos terceras partes de votos en el Senado estadounidense y la Cámara de Representantes o por una convención especial. Una convención especial tiene que ser solicitada por dos terceras partes de los estados. Después de que la enmienda ha pasado en el Congreso o por convención especial, la enmienda debe ser ratificada (aceptada) por las legislaturas de tres cuartos de los estados. La enmienda también puede ser ratificada por una convención especial en tres cuartos de los estados. No todas las enmiendas propuestas son ratificadas. Seis veces en la historia estadounidense, las enmiendas han pasado en el Congreso, pero no fueron aprobadas por bastantes estados para ser ratificadas.

  • Pregunta #5: ¿Cómo llamamos a las primeras diez enmiendas a la constitución?
    La Declaración de Derechos son las primeras 10 enmiendas. Cuando los forjadores redactaron la Constitución, ellos no se enfocaron en los derechos individuales. Ellos se enfocaron en la creación del sistema y la estructura de gobierno. Muchos estadounidenses creen que la Constitución debe garantizar los derechos del pueblo, y querrán una lista de todas las cosas que un gobierno no poda hacer. Tenían miedo que un gobierno fuerte podía quitarle al pueblo los derechos ganados en la guerra revolucionaria. James Madison, uno de los redactores de la Constitución, escribió una lista de derechos individuales y los limites del gobierno. Estos derechos aparecen en las primeras 10 enmiendas, llamadas la Declaración de Derechos. Algunos de estos derechos incluye libertad de expresión, derecho de portar armas, libertad de registro sin orden judicial, derecho a no ser juzgados dos veces por el mismo crimen, derecho a no incriminarás, derecho a juicio por un jurado de sus semejantes, derecho a un abogado, y protección contra multas excesivas y castigo insólito. La Declaración de Derechos fue ratificada en 1791.

  • Pregunta #6: ¿Cuál es un derecho o libertad de la Primera Enmienda?*
    La Primera Enmienda de la Declaración de Derechos protege el derecho de una persona a la libertad de expresión. La libertad de expresión permite discusión abierta y debate sobre temas públicos. La discusión abierta y el debate son importantes para la democracia. La Primera Enmienda también protege la libertad de religión y libre expresión. Esta enmienda dice que el Congreso no puede pasar leyes que establecen una religión oficial y no puede limitar la expresión religiosa. El congreso no puede pasar leyes que limitan la libertad de prensa o el derecho de la gente de congregarse pacíficamente. La Primera Enmienda también garantiza el derecho de presentar una petición al gobierno para cambiar leyes o actos que no son justos. El congreso no puede quitar estos derechos. La Primera Enmienda de la Constitución garantiza y protege estos derechos.

  • Pregunta #7: ¿Cuántas enmiendas tiene la Constitución?
    Las 10 primeras enmiendas a la Constitución son llamadas la Declaración de Derechos. Ellas fueron añadidas en 1791. Desde entonces,17 enmiendas han sido añadidas. La Constitución tiene actualmente 27 enmiendas. La Enmienda #27 fue añadida en 1992. Esta explica como se le paga a senadores y representantes. De manera interesante, el Congreso primero hablé de esta enmienda en el 1789 como una de las enmiendas originales consideradas para la Declaración de Derechos.

  • Pregunta #8: ¿Qué hizo la Declaración de Independencia?
    La Declaración de Independencia contiene ideas importantes sobre el sistema americano de gobierno. La Declaración de Independencia declara que toda la gente es creada igual y tiene "ciertos derechos inalienables." Estos son derechos que ningún gobierno puede cambiar o quitar. El autor de la Declaración, Thomas Jefferson, escribí que las colonias americanas deberán ser independientes porque Gran Bretaña no respetó los derechos básicos de las personas en las colonias. Jefferson creo que un gobierno existe slo si la gente piensa que debe existir. l crey en la idea que la gente creara su propio gobierno y consienta, o este de acuerdo, en seguir las leyes que su gobierno hace. Esta idea es llamada "el consentimiento del gobernado." Si el gobierno crea leyes que son justas y protegen a la gente, entonces la gente consentir en seguir aquellas leyes. En la Declaración de Independencia, Jefferson escribió una lista de quejas que los colonos tenían contra el Rey de Inglaterra. Jefferson terminó la Declaración con la declaración que las colonias son, y deberán ser, estados libres e independientes. El Segundo Congreso Continental votó para aceptar la Declaración de Independencia el 4 de julio de 1776.

  • Pregunta #9: ¿Cuáles son dos derechos de la Declaración de Independencia?
    La Declaración de Independencia incluye tres derechos en una lista que los Padres Fundadores consideraron ser naturales "e inalienables". Estos son el derecho a vida, libertad, y la búsqueda de felicidad. Estas ideas sobre libertad y derechos individuales eran la base para declarar la independencia de América. Thomas Jefferson y los otros Padres Fundadores creyeron que la gente nace con derechos naturales que ningún gobierno puede quitar. El gobierno existe para proteger estos derechos. Como la gente voluntariamente entregan el poder a un gobierno, ellos pueden tomar ese poder para atrás. El gobierno británico no protegía los derechos de los colonos, entonces las colonias recobraron el poder y se separaron de Gran Bretaña.

  • Pregunta #10:¿Cuál es libertad de religión?
    Los colonos de España, Francia, Holanda, Inglaterra y otros pases vinieron a América por muchos motivos diferentes. Uno de los motivos era la libertad religiosa. Las reglas de muchos de estos pases dijeron a sus ciudadanos que ellos deben ir a cierta iglesia y adorar de cierto modo. Algunas personas tenían creencia religiosas diferentes a esas reglas y quisieron tener sus propias iglesias. En 1620, los Peregrinos fueron el primer grupo que vino a América buscando la libertad religiosa. La libertad religiosa era también importante para los forjadores. Por esta razón, la libertad de religión fue incluida en la Constitución como parte de la Declaración de Derechos. La primera enmienda a la Constitución garantiza la libertad de religión. La primera Enmienda declara, "el Congreso no hará ninguna ley respecto al establecimiento de religión, o prohibiendo la libre ejerció de eso". La primera Enmienda también prohibe al congreso establecer una religión oficial, y protege el derecho de los ciudadanos de sostener cualquier creencia religiosa, o ninguno en absoluto.

  • Pregunta #11: ¿Cuál es el sistema económico de los Estados Unidos?*
    El sistema económico de los Estados Unidos es el capitalismo. En la economía americana, la mayor parte de negocios son privados. La competencia y la ganancia motivan los negocios. Los negocios y los consumidores interaccionan el mercado, donde los precios pueden ser negociados. Esto es llamado "una economía de mercado." En una economía de mercado, los negocios deciden que producir, cuanto producir, y que cobrar. Los consumidores deciden que, cuando y donde ellos comprarán bienes o servicios. En una economía de mercado, la competencia, la oferta, y la demanda influyen en las decisiones de negocios y consumidores.

  • Pregunta #12: ¿Cuál es "la regla de ley”?
    John Adams era uno de los Padres Fundadores y el segundo presidente de los Estados Unidos. l escribi que nuestro país es, "un gobierno de leyes, y no de hombres." Ninguna persona o grupo esté por encima de la ley. La regla significa que todos (ciudadanos y líderes) deben obedecer las leyes. En los Estados Unidos, la Constitución estadounidense es la fundación para la regla de ley. Los Estados Unidos son "una democracia constitucional" (una democracia con una constitución). En democracias constitucionales, la gente desea obedecer las leyes porque las leyes son hechas por la gente atravesé de sus representantes elegidos. Si toda la gente es gobernada según las mismas leyes, los derechos y libertades de cada persona están mejor protegidas. La regla de ley ayuda y asegura que el gobierno protejes toda la gente por igual y no viola los derechos de ciertas personas.


B. SISTEMA DEL GOBIERNO

  • Pregunta #13: Nombre una rama o parte del gobierno.*
    La Constitución establece tres ramas de gobierno: legislativo, ejecutivo, y judicial. El artículo 1 de la Constitución establece la rama legislativa. El artículo 1 explica que el Congreso hace leyes. El congreso (el Senado y la Cámara de Representantes) es el poder legislativo del gobierno estadounidense. El artículo 11 de la constitución establece el poder ejecutivo. El poder ejecutivo hace cumplir las leyes que pasa el Congreso. El poder ejecutivo se asegura que toda la gente siga las leyes de los Estados Unidos. El presidente es la cabeza del poder ejecutivo. El vicepresidente y los miembros del gabinete presidencial son también parte del poder ejecutivo. El Artículo 111 de la Constitución establece la rama judicial. La rama judicial coloca el poder judicial ms alto en la Corte Suprema. Una responsabilidad de la rama judicial es decidir si las leyes del gobierno y sus acciones cumplen con la Constitución. Este es una responsabilidad muy importante.

  • Pregunta #14: ¿Qué hace que una rama de gobierno no llegue a ser demasiado poderosa?
    La Constitución separa el poder del gobierno en tres ramas para impedir que una persona o grupo obtenga demasiado poder. La separación de gobierno en tres ramas crea un sistema de control y balance. Esto significa que cada rama puede obstruir, o amenazar con obstruir, las acciones de otras ramas. Aquí están algunos ejemplos: el Senado (la parte del poder legislativo) puede bloquear un tratado firmado por el presidente (el poder ejecutivo). En este ejemplo, el poder legislativo "controla" al ejecutivo. La Corte Suprema de Estados Unidos (la rama judicial) puede rechazar una ley pasada por el Congreso (el poder legislativo). En este ejemplo, la rama judicial "controla" el poder legislativo. Esta separación de poderes limita el poder del gobierno e impide al gobierno violar los derechos de las personas.

  • Pregunta #15:¿Quién está a cargo de la rama ejecutiva?
    El trabajo del poder ejecutivo es de realizar, o ejecutar, leyes federales y hacer cumplir leyes pasadas por el Congreso. La cabeza del poder ejecutivo es el presidente. El presidente es jefe de estado y cabeza de gobierno. Los poderes presidenciales incluyen la capacidad de firmar tratados con otros pases y seleccionar a embajadores para representar los Estados Unidos alrededor del mundo. El presidente también establece políticas nacionales y propone leyes al Congreso. El presidente nombra a los altos líderes de los departamentos federales. Cuando hay una vacante en la Corte Suprema, el presidente nombra un nuevo miembro. Sin embargo, el Senado tiene el poder de rechazar la opción presidencial. Este límite en el poder del presidente es un ejemplo de control y balance.

  • Pregunta #16: ¿Quién hace leyes federales?
    El congreso hace leyes federales. Una ley federal por lo general se aplica a todos los estados y toda la gente de los Estados Unidos. Cualquier parte del Congreso - Senado o Cámara de Representantes - puede proponer un proyecto de ley para aplicarse a una cuestión. Cuando el Senado propone un proyecto o envía a un comité del Senado, el comité de Senado estudia el proyecto de ley. Cuando la Cámara de Representantes propone un proyecto de ley, lo envía a un comité de la Cámara de Representantes. El comité estudia el proyecto de ley y a veces hace cambios. Entonces el proyecto de ley va al pleno de la Cámara o Senado para ser considerado. Cuando cada cámara pasa su propia versión del proyecto de ley, esto a menudo va "a un comité de conferencia". El comité de conferencia tiene miembros de la Cámara y del Senado. Este comité discute el proyecto de ley, intenta resolver las diferencias, y escribe un informe con la versión final del proyecto de ley. Entonces el comité devuelve la versión final a ambas cámaras para su aprobación. Si ambas cámaras aprueban el proyecto de ley, es considerado "registrado". Un proyecto de ley registrado va al presidente para ser firmado. Si el presidente firma, este se convierte en ley federal.

  • Pregunta #17: ¿Cuáles son las dos partes del Congreso estadounidense?*
    El congreso es dividido en dos partes - el Senado y la Cámara de Representantes. Como tiene dos "cámaras", el Congreso estadounidense es conocido como una legislatura "bicameral". El sistema de control y balance funciona en el Congreso. Los poderes específicos son adjudicados a cada una de estas cámaras. Por ejemplo, slo el Senado tiene el poder de rechazar un tratado firmado por el presidente o una persona que el presidente nombre para servir en la Corte Suprema. Slo la Cámara de Representantes tiene el poder de introducir un proyecto de ley que requiere que los americanos paguen impuestos.


  • Pregunta #18: ¿Cuántos Senadores hay en los Estados Unidos de America?
    Hay 100 senadores en el Congreso, dos por cada estado. Todos los estados tienen el poder igual en el Senado porque cada estado tiene el mismo número de senadores. Los estados con una pequeña población tiene el mismo número de senadores que estados con poblaciones mas grandes. Los Forjadores de la Constitución aseguraron que el Senado sera pequeño. Esto lo mantendrá más ordenado que la Cámara de Representantes. Cuando James Madison escribió en el Papel Federalista #63, el Senado deberá ser "templado y respetable cuerpo de ciudadanos" que funciona de modo tranquilo y deliberado.

  • Pregunta #19: ¿Por cuántos años elegimos a un Senador de los EEUU?
    Los Forjadores de la Constitución quisieron que los senadores fueran independientes de la opinión pública. Ellos pensaron el término de seis años les dará esta protección. Ellos también quisieron que términos más largos del senado balanceaban los términos ms cortos de dos años de los miembros de la Cámara, que seguían ms estrechamente la opinión pública. La Constitución no pone ningún límite sobre el número de términos que un senador puede servir. Las elecciones para senadores estadounidenses ocurren durante los años parejos. Cada dos años, un tercero de los senadores están sujetos a elección.

  • Pregunta #20: ¿Quién es uno de los Senadores de su estado?*
    Las respuestas varían. (Residentes del Distrito de Colombia y residentes de territorios estadounidense deben contestar que D.C. (o el territorio donde el solicitante vive) no tiene ningún Senador estadounidense). Para una lista completa de senadores estadounidenses y los estados que ellos representan, visite el www.senate.gov.

  • Pregunta #21: ¿Cuántos miembros votantes tiene la Cámara de Representantes?
    La Cámara de Representantes es la cámara ms grande del Congreso. Desde 1912, la Cámara de Representantes ha tenido 435 miembros votantes. Sin embargo, la distribución de miembros entre los estados ha cambiado a través de los años. Cada estado debe tener al menos un representante en la Cámara. Además, el varío de representantes de cada estado depende de la población del estado. La Constitución dice que el gobierno conducir un censo de la población cada 10 años para contar el número de personas en cada estado. Los resultados del censo son usados para calcular de nuevo el número de representantes que cada estado debe tener. Por ejemplo, si un estado gana residentes el estado puede conseguir uno o varios nuevos representantes. Si otro estado pierde residentes, ese estado puede perder uno o varios representantes. Pero el número total representantes estadounidenses no cambia.

  • Pregunta #22: ¿Por cuantos años elegimos a un Representante de los EEUU??
    Personas que viven en el distrito de un representante son llamados "constituyentes". Los representantes tienden a reflejar la visión de sus constituyentes. Si el representante no cumple con esto, ellos pueden ser sacados de su puesto. Los Forjadores de la constitución entendían que el término de dos años y las elecciones frecuentes mantenían a los representantes cerca de sus constituyentes, opinión pública, y ms conscientes de las preocupaciones locales y de la comunidad. La Constitución no pone ningún límite sobre el número de términos que un representante puede servir. Todos los representantes cumplen su termino para re-elección cada dos años.

  • Pregunta #23: Nombre su Representante (Estados Unidos).
    Las respuestas variarán. Para una lista completa de representantes estadounidense y los distritos que ellos representan, visite www.house.gov

  • Pregunta #24: ¿A quién representa un Senador de los Estados Unidos?
    Los senadores son elegidos para servir a la gente de su estado durante seis años. Cada uno de los dos senadores representa el estado entero. Antes de que la 17a Enmienda a la Constitución fuera ratificada en 1913, la legislatura estatal elegía a los senadores estadounidenses para representar su estado. Ahora, todos los votantes en un estado deciden a sus dos senadores estadounidenses directamente.

  • Pregunta #25: ¿Por qué algunos estados tienen ms Representantes que otros estados?
    Los Padres Fundadores quisieron que la gente en todos los estados fueran representadas justamente en la Cámara de Representantes. La población de un estado determina el número de representantes que tiene. De esta manera, los estados con mucha población tienen una voz ms fuerte en la Casa. En el Senado, cada estado tiene el mismo número de senadores. Esto significa que los estados con pocas personas aun tienen una voz fuerte en el gobierno nacional. El estado con la mayor parte de representantes es California, con 53 representantes. Los estados con pocos representantes son Alaska, Delaware, Montana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Vermont y Wyoming. Cada uno de estos estados tiene slo a un representante en la Cámara.

  • Pregunta #26: ¿Por cuántos años elegimos a un Presidente?
    Los primeros líderes americanos pensaron que la cabeza del gobierno británico, el rey, tenía demasiado poder. A causa de esto, ellos limitaron los poderes de la cabeza del nuevo gobierno estadounidense. Ellos decidieron que la gente elija al presidente cada cuatro años. El presidente es el nico funcionario elegido por el pas entero por el Colegio Electoral. El Colegio Electoral es un proceso que fue diseñado por los forjadores de la Constitución para seleccionar a los presidentes. Esto vino de un compromiso entre el presidente elegido directamente por la gente y el presidente elegido por el Congreso. Los ciudadanos votan a favor de electores, que entonces eligen al presidente. Antes de 1951, no haba ningún límite en el número de términos que un presidente poda servir. Con la Enmienda 22 a la Constitución, el presidente slo puede ser elegido a dos términos (cuatro años cada uno) para un total de ocho años.

  • Pregunta #27: ¿En qué mes votamos por el Presidente?*
    La Constitución no estableció un día para las elecciones nacionales. En el pasado, las elecciones para la oficina federal ocurrían durante días diferentes en cada estado. En 1845, el Congreso pas la legislación para designar un solo día para que todo ciudadano votara. Hizo el Da de las Elecciones el martes después del primer lunes en noviembre porque los Estados Unidos era mayormente rural. En noviembre, los agricultores habían completado su cosecha y estaban disponibles para votar. Otra razón para esta fecha era el tiempo. La gente eran capaz de viajar porque todavía no era invierno. Ellos eligieron el martes para el Da de las Elecciones para que los votantes tuvieran un da entero después del domingo para viajar a los colegios de votación.
  • Pregunta #28: ¿Cuál es el nombre del actual Presidente de los Estados Unidos?*
    Donald John Trump es el 45 presidente de los Estados Unidos. Él ganó la elección presidencial de 2016.Como presidente, él es la cabeza del poder ejecutivo. Como comandante en jefe, él es también responsable de las fuerzas militares. Nació en New York, el 14 de junio de 1946. Se graduó en 1968 con un Bachelor de Ciencia en Economía. En diciembre de 2011, fue uno de los diez hombres y mujeres más admirados vivos, según una encuesta de USA Today/Gallup. La esposa del presidente Trump es “la Primera Dama,” y se llama Melania Trump.

  • Pregunta #29: ¿Cuál es el nombre del actual Vice Presidente de los Estados Unidos?
    Michael Richard Pence, es el 48 vicepresidente de los Estados Unidos. Nació en Columbus, Indiana, el 7 de junio de 1959. Se doctoró en Derecho por la Universidad de Indiana. Trabajó como abogado y locutor de radio antes de entrar en política. Fue miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos desde 2001 hasta 2013 que fue elegido gobernador de Indiana. Poco después de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001, se integró en el Comité Judicial de la Cámara de Representantes, sirviendo en el Subcomité sobre Constitución y Libertades Civiles. Como vicepresidente, es el presidente del Senado estadounidense y un alto consejero al presidente. El vicepresidente Pence está casado con Karen Pence.

  • Pregunta #30: ¿Si el presidente no puede seguir sirviendo, quien se convierte en Presidente?
    Si el presidente muere, renuncia, o no puede trabajar mientras todavía está en el poder, el vicepresidente se convierte en el presidente. Por esta razón, las calificaciones para el vicepresidente y el presidente son las mismas. Un vicepresidente se convirtió en presidente nueve veces en la historia estadounidense cuando el presidente murió o abandon la oficina. William Henry Harrison murió en el poder en 1841. Zachary Taylor murió en el poder en 1850. Abraham Lincoln fue asesinado en el poder en 1865. James Garfield fue asesinado en el poder en 1881. William McKinley fue asesinado en el poder en 1901. Warren Harding murió en el poder en 1923. Franklin Roosevelt murió en el poder en 1945. John F. Kennedy fue asesinado en el poder en 1963. Richard Nixon renuncio a la oficina en 1974. Nadie además del vicepresidente ha sido sucesor a la presidencia.

  • Pregunta #31: ¿Si el Presidente y el Vice Presidente no pueden continuar ejerciendo, quien se convierte en Presidente?
    Si tanto el presidente como vicepresidente no pueden servir, la siguiente persona en sucesión es el portavoz de la Cámara de Representantes. Esto no siempre era el procedimiento. Después de que el pas fue fundado, una ley fue pasada que hizo el presidente del Senado pro tempore el siguiente en sucesión después del presidente y vicepresidente. El presidente pro tempore preside el Senado cuando el vicepresidente no está allí. Ms tarde en la historia estadounidense, el Secretario de Estado era tercer en línea. Con el Acto de Sucesión Presidencial del 1947, el Congreso volvió a la idea original de tener un líder del Congreso en linea de sucesión. En 1967, la Enmienda 25 fue ratificada. Esta establecí procedimientos para la sucesión presidencial y vice-presidencial.

  • Pregunta #32: ¿Quién es el Comandante en Jefe de las fuerzas armadas?
    Los Padres Fundadores crean firmemente en ideales republicanos. Una república es un gobierno donde el poder político de un pas viene de los ciudadanos, no de los gobernantes, y es puesto en uso por representantes elegidos por los ciudadanos. Por eso ellos hicieron el presidente el comandante de las fuerzas armadas. Ellos querían a un civil seleccionado por la gente. Ellos no quisieron a un líder militar profesional. El presidente esta al mando de las fuerzas armadas, pero el Congreso tiene el poder de pagar por las fuerzas armadas y declarar la guerra. En 1973, muchos congresistas creyeron que el presidente hacia mal uso o abusaba de sus poderes como comandante en jefe. Ellos pensaron que el presidente no haca caso del poder legislativo y no permita que el sistema de controles y balance funcionara. Como resultado, el Congreso pas el Acta de Poderes de Guerra. El Acta de Poderes de Guerra dio al Congreso una voz ms fuerte en decisiones sobre el uso de tropas estadounidenses. El presidente Richard Nixon vet este proyecto de ley, pero el Congreso anuló su veto. Como tenemos un sistema de controles y balance, una rama de gobierno puede controlar las otras ramas.

  • Pregunta #33: ¿Quién firma los proyectos para convertirlos en leyes?
    Cada ley comienza como una propuesta hecha por un congresista, un senador (miembro del Senado) o un representante (miembro de la Cámara de Representantes). Cuando el Senado o la Cámara comienzan a debatir la propuesta, es llamado "proyecto de ley". Después del debate en ambas cámaras del congreso, si una mayoría tanto del Senado como de la Cámara votan para pasar el proyecto de ley, esto va al presidente. Si el presidente quiere que el proyecto de ley se haga ley, la firma. Si el presidente no quiere que el proyecto de ley se haga ley, l lo veta. El presidente no puede presentar un proyecto de ley. Si l tiene una idea para un proyecto de ley, l debe pedir a un congresista que lo presente.

  • Pregunta #34: ¿Quién veta los proyectos?
    El presidente tiene el poder del veto. Esto significa que el presidente puede rechazar un proyecto de ley pasada por el Congreso. Si el presidente veta un proyecto de ley, l impide que se haga una ley. El presidente puede devolver el proyecto de ley al Congreso sin firmarlo. A menudo l ennumera una lista de motivos porque l lo rechaza. El presidente tiene 10 das para evaluar el proyecto de ley. Si el presidente no firma el proyecto de ley después de 10 das y el Congreso está en sesión, el proyecto de ley automáticamente se hace ley. Si el presidente no hace nada con el proyecto de ley y el Congreso se retira dentro del período de 10 das, el proyecto de ley no se convierte en ley - este es llamado "un veto de bolsillo." Si dos tercios de la Cámara y dos tercios del Senado votan para pasar el proyecto de ley otra vez, este se hace una ley, aunque el presidente no lo firmara. Este proceso es llamado "anulando el veto presidencial." Esto no es fácil de hacer.

  • Pregunta#*35: ¿Qué funciones tiene el Gabinete del Presidente?
    La Constitución dice que los líderes de los departamentos ejecutivos deben aconsejar al presidente. Estos líderes de departamentos, la mayor parte de ellos llamados "secretarios", componen el gabinete. El presidente nomina a los miembros del gabinete para ser sus consejeros. Para que un candidato sea confirmado, una mayoría del Senado debe aprobar al candidato. En toda la historia, los presidentes han sido capaces de cambiar quién compone el gabinete o aadir departamentos al gabinete. Por ejemplo, cuando el Departamento de Seguridad Nacional fue creado, el Presidente George W. Bush aadi al líder de este departamento a su gabinete.

  • Pregunta #36: Mencione dos posiciones a nivel de Gabinete?
    Las personas en el gabinete presidencial son el vicepresidente y los directores de los 15 departamentos ejecutivos. El presidente puede designar a otros funcionarios gubernamentales al gabinete, pero ningún oficial electo puede servir en el gabinete mientras esta en su cargo. Cuando George Washington era el presidente, haba slo cuatro miembros del gabinete: el secretario de estado, secretario del tesoro, secretario de guerra, y secretario de justicia. El gobierno establecí los otros departamentos ejecutivos ms tarde.

  • Pregunta #37: ¿Qué hace la rama judicial?
    La rama judicial es una de las tres ramas del gobierno. La Constitución establece la rama judicial del gobierno con la creación de la Corte Suprema. El congreso creé los otros tribunales federales. Todos estos otros tribunales componen la rama judicial. Los tribunales examinan y explican las leyes, y ellos resuelven desacuerdos sobre el significado de la ley. La Corte Suprema Estadounidense asegura que las leyes están conformes con la Constitución. Si una ley no está conforme con la Constitución, el Tribunal puede declararla inconstitucional. En este caso, el Tribunal rechaza la ley. La Corte Suprema toma la decisión final sobre todos los casos que tienen que ver con leyes federales y tratados. También gobierna en otros casos, como desacuerdos entre estados.

  • Pregunta #38: ¿Cuál es la corte ms alta de los Estados Unidos?
    La Corte Suprema Estadounidense tiene autoridad completa sobre todos los tribunales federales. Sus fallos tienen un efecto significativo. Un fallo de la Corte Suprema puede afectar el resultado de muchos casos en los tribunales inferiores. Las interpretaciones de la Corte Suprema sobre leyes federales y de la constitución son finales. La Corte Suprema es limitada en su poder sobre los estados. Esta no puede tomar decisiones sobre leyes de los estados o de sus constituciones.La Corte Suprema puede decidir si una ley estatal o una acción está en conflicto con la ley federal o con la Constitución estadounidense. Si esto pasa, la ley estatal se hace inválida. El caso de la Corte Suprema Marbury v. Madison estableció este poder, conocido como "revision judicial". La Corte Suprema también gobierna en casos sobre cuestiones de política sociales y públicas significativas que afectan a todos los americanos. La Corte Suprema gobernó en el caso Brown v. Junta Escolar de Topeka, que terminó la segregación racial en las escuelas.

  • Pregunta #39: ¿Cuántos jueces hay en la Corte Suprema?
    La Constitución no establece el número de jueces en la Corte Suprema. En el pasado, han habido tanto como 10 y hasta solamente seis jueces. Ahora, hay nueve jueces en la corte suprema: ocho jueces asociados y un juez presidente. La Constitución da al presidente el poder de nominar jueces a la Corte Suprema. El candidato debe ser confirmado por el Senado. Los jueces sirven en el tribunal por vida o hasta que ellos se retiren. Para mas información sobré la Corte Suprema estadounidense visite www.supremecourtus.gov

  • Pregunta #40: ¿Quién es el Juez Principal de los Estados Unidos?
    John G. Roberts, Hijo es el 17 presidente de la corte suprema de los Estados Unidos. Después de la muerte del antiguo presidente del tribunal supremo Guillermo Rehnquist en septiembre de 2005, el Presidente George W. Bush nominó a Roberts para esta posición. El juez Roberts se hizo el presidente de la corte suprema cuando el tenía 50 años. l es el presidente de la corte suprema ms joven desde 1801, cuando John Marshall fue el presidente a la edad de 45 años. Antes de ser nombrado presidente de la corte suprema, el Juez Roberts sirvió en el Tribunal de Apelación estadounidense para el Distrito de Circuito de Colombia. Aunque el presidente de la corte superior sea el funcionario ms alto en la rama judicial, su voto en la Corte Suprema lleva el mismo peso que los otros jueces.

  • Pregunta #41: Bajo nuestra Constitución, algunos poderes pertenecen al gobierno federal. ¿Cuál es un poder del gobierno federal?
    Los poderes de gobierno son divididos entre el gobierno federal y los gobiernos estatales. El gobierno federal es conocido como un gobierno limitado. Sus poderes son restringidos a aquellos descritos en la Constitución estadounidense. La Constitución da al gobierno federal el poder de imprimir dinero, declarar guerra, crear un ejército, y hacer tratados con otras naciones. La mayor parte de otros poderes que no son dados al gobierno federal en la Constitución pertenecen a los estados.

  • Pregunta #42: Bajo nuestra Constitución, algunos poderes pertenecen a los estados. ¿Cuál es uno de los poderes del estado?
    En los Estados Unidos, tanto los gobiernos federales y estatales tienen poder. Antes de la Constitución, las 13 colonias se gobernaban individualmente tal como gobiernos estatales. No fue hasta los Artículos de Confederación y luego la Constitución que un gobierno nacional o federal fue establecido. Hoy, aunque cada estado tiene su propia constitución, estas constituciones estatales no pueden entrar en conflicto con la Constitución federal. La Constitución Federal estadounidense es la ley suprema de la tierra. Los gobiernos estatales sostienen poderes no dados al gobierno federal en la Constitución estadounidense. Algunos poderes del gobierno estatal son el poder de crear reglas o reglamentación de tráfico y requisitos de matrimonio, y emitir permisos de conducir. La Constitución también proporciona una lista de poderes que los estados no tienen. Por ejemplo, los estados no pueden acuar (imprimir) dinero. Los gobiernos estatales y federales también comparten algunos poderes, como la abilidad de cobrar impuestos a la gente.

  • Pregunta #43: ¿Quién es el gobernador actual de su estado?
    Para aprender el nombre del gobernador de su estado o territorio, vaya a www.usa.gov y seleccione el eslabón del gobierno estatal. Similar al gobierno federal, la mayor parte de estados tienen tres ramas de gobierno. Las ramas son el ejecutivo, legislativo y judicial. El gobernador es el director del estado. La función del gobernador en un gobierno estatal es similar al trabajo presidencial en el gobierno federal. Sin embargo, las leyes estatales que un gobernador realiza son diferentes a las leyes federales que el presidente realiza. La constitución dice que ciertos asuntos son cubiertos por ley federal, no ley estatales. Todos otros asntos son cubiertos por leyes estatales. Los deberes del gobernador y los poderes varan de estado a estado. El número de años que un gobernador puede servir -"un término" - es cuatro años. Las excepciones son Nuevo Hampshire y Vermont, donde los gobernadores sirven durante dos años.

  • Pregunta #44: ¿Cuál es la capital de su estado?*
    Para encontrar la capital de su estado o territorio, visite www.usa.gov y seleccione el eslabón del gobierno estatal. Cada estado o territorio tienen su propia capital. La capital estatal es donde el gobierno estatal lleva a cabo sus operaciones. Es similar a la capital nacional, Washington, D.C., donde el gobierno federal lleva a cabo sus operaciones. Algunas capitales estatales se han movido de una ciudad a otra durante los años, pero las capitales estatales no se han cambiado desde 1910. Por lo general, el gobernador vive en la capital del estado.

  • Pregunta #45: ¿Cuáles son los dos partidos políticos principales en los Estados Unidos?*
    La Constitución no establecí partidos políticos. El presidente George Washington expresamente advirtió contra ellos. Pero temprano en la historia estadounidense, dos grupos políticos se desarrollaron. Ellos eran los Republicanos Democráticos y los Federalistas. Hoy, los dos partidos políticos principales son el Partido Demócrata y el Partido Republicano. El presidente Andrew Jackson creo el Partido Demócrata de los Republicanos Demócratas. El Partido Republicano surgi de los Whigs como un partido principal en los años 1860. El primer presidente Republicano fue Abraham Lincoln. En todas partes de la historia estadounidense, hubo otros partidos. Estos partidos incluyen los Sabe-Nada (también se llamó el Partido Americano), Alce de América (también llamado Progresivo), la Reforma, y los Partidos Verdes. Ellos han desempeñado varios papeles en la política americana. El ingreso a partidos políticos en los Estados Unidos es voluntario. Los partidos son organizados por personas para promover a sus candidatos para la elección y promover sus opiniones sobre políticos públicos.

  • Pregunta #46: ¿Cuál es el partido político del presidente actual?
    Los dos partidos políticos principales en los Estados Unidos hoy son el partido Demócrata y Republicano. El presidente actual, Barack Obama, es miembro del Partido Demócrata. Otros Presidentes democráticos notables incluyen Woodrow Wilson, Franklin D. Roosevelt, Harry Truman, John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson, Jimmy Carter y William "Bill" Clinton. Los presidentes Republicanos mas notables incluyen Abraham Lincoln, Theodore Roosevelt, Warren Harding, Herbert Hoover, Dwight Eisenhower, Ronald Reagan y George H.W. Bush. Desde mediados del siglo 19, el símbolo del Partido Republicano ha sido el elefante. El Partido Republicano también es conocido como "Magnífico Viejo Partido" o el "GOP". El símbolo del Partido Demócrata es el burro.

  • Pregunta #47: ¿Cuál es el nombre del portavoz de la Cámara de Representantes actual?
    El portavoz actual de la Cámara de Representantes es John Boehner, R-Ohio. Como portavoz, el preside la Cámara de Representantes y encabeza el partido político de mayoría en la Cámara, el Partido Republicano. El portavoz es segundo en la línea a la sucesión de la presidencia después del vicepresidente.

  • C. DERECHOS Y RESPONSBILIDADES
  • Pregunta #48: Hay cuatro enmiendas a la constitución sobre quién puede votar. ¿Describa uno de ellos?
    Votar es una de las responsabilidades cívicas ms importantes de ciudadanos en los Estados Unidos. En una sociedad democrática, la gente elige a los líderes que los representarán. Hay cuatro enmiendas a la Constitución sobre la votación. La 15a Enmienda permite a los hombres americanos de todas las razas a votar. Fue escrito después de la Guerra Civil y el final de la esclavitud. La 19a Enmienda dio a mujeres el derecho de votar. Esto result del movimiento de sufragio femenino (el movimiento de derechos femenino). Después de que la 15a Enmienda fue pasada algunos líderes de los estados del sur estuvieron disgustados que los americanos- africanos podan votar. Estos líbajóderes establecieron cuotas llamadas impuestos electorales para impedir que votaran. La 24a Enmienda hizo illegal estos impuestos electorales. La 26 Enmienda bajó la edad de votar de 21 a 18 años.

  • Pregunta #49: ¿Cuál es una responsabilidad solo para ciudadanos de los Estados Unidos?*
    Dos responsabilidades de ciudadanos estadounidenses son servir en un jurado y voto en elecciones federales. La Constitución da a ciudadanos el derecho a un proceso por un jurado. El jurado es compuesto de ciudadanos estadounidenses. La participación de ciudadanos en un jurado ayuda a asegurar un proceso justo. Otra responsabilidad importante de ciudadanos es votar. La ley no requiere que ciudadanos voten, pero la votación es una parte muy importante de cualquier democracia. Votando, los ciudadanos participan en el proceso democrático. Los ciudadanos votan a favor de líderes que los representan a ellos y sus ideales, y los líderes velan por el inters de los ciudadanos.

  • Pregunta #50: ¿Cuál es uno de los derechos slo para ciudadanos de los Estados Unidos?
    Los ciudadanos estadounidenses tienen el derecho de votar en elecciones federales. Los residentes permanentes legales pueden votar en elecciones locales que no requieren que votantes sean ciudadanos estadounidenses. Solo ciudadanos estadounidenses pueden votar en elecciones federales. Los ciudadanos estadounidenses también pueden postularse a puestos federales. Las calificaciones para postularse al Senado o Cámara de Representantes incluyen ser ciudadano estadounidense por un cierto número de años. Un candidato por el Senado debe ser un ciudadano estadounidense no menos de 9 años. Un candidato por la Cámara debe ser un ciudadano estadounidense no menos de 7 años. Para ser presidente de los Estados Unidos, un candidato debe ser un ciudadano nativo (no naturalizado). Además de los beneficios de ciudadana, los ciudadanos estadounidenses tienen ciertas responsabilidades - respetar la ley, estar informado de lo acontecido, participar en el proceso democrático, y pagar sus impuestos.

  • Pregunta #51: ¿Cuáles son dos derechos de todos los que viven en los Estados Unidos?
    Thomas Jefferson dijo, "los mejores principios [de nuestra república] aseguran a todos sus ciudadanos una igualdad perfecta de derechos. "Millones de inmigrantes han venido a América para tener estos derechos. La Constitución y la Declaración de derechos dan estos derechos a toda la gente que vive en los Estados Unidos. Estos derechos incluyen la libertad de la expresión, de religión, de opinion, y el derecho de portar armas. Toda la gente que vive en los Estados Unidos también tiene muchos de los mismos deberes que ciudadanos, como el pago de impuestos y obediencia a las leyes.

  • Pregunta #52: A quién le demostramos lealtad cuando recitamos el juramento de lealtad ("Pledge of Allegiance”)?
    La bandera es un símbolo importante de los Estados Unidos. El Juramento de Lealtad a la bandera, "juro lealtad a la Bandera de los Estados Unidos de América y a la RNaciónepública que representa, una Nación, bajo Dios, indivisible, con libertad y justicia para todos." Cuando decimos el Juramento de Lealtad, por lo general nos ponemos frente a la bandera con la mano derecha sobre el corazón. Francis Bellamy niños este juramento. Fue publicado por primera vez en la revista "The Youths Companion" en 1892 para que los niños lo recitaran en el aniversario del descubrimiento de América por Colon. El congreso oficialmente América el juramento el 22 de junio de 1942. Dos cambios han sido hechos ya que fue escrito en 1892. "Juro lealtad a mi bandera" fue cambiado a "juro lealtad a la Bandera de los Estados Unidos de América." El Congreso aadi la frase "bajo Dios" el 14 de junio de 1954.

  • Pregunta #53: ¿Cuál es una promesa que usted hace cuando se convierte en ciudadano de los Estados Unidos?
    Cuando los Estados Unidos se hicieron un pas independiente, la Constitución dio al Congreso el poder de establecer una regla uniforme de la naturalización. El congreso hizo reglas sobre como los inmigrantes podan hacerse ciudadanos. Muchas de estas exigencias son todavía válidas, como las exigencias para vivir en los Estados Unidos durante el período específico de tiempo, ser de carácter moral bueno, y entender y apoyar los principios de la Constitución. Después de que un inmigrante realiza todas las exigencias para hacerse un ciudadano estadounidense, el paso final es tomar el Juramento de Lealtad en una ceremonia de naturalización. El Juramento de Lealtad declara, "yo por este medio declaro, en el juramento, que absolutamente y completamente renuncio y abjuro toda lealtad y fidelidad a cualquier poder extranjero, potentado, estado, o soberana de quien o que he sido antes un sujeto o ciudadano; que yo apoyo y defiendo la Constitución y leyes de los Estados Unidos de América contra todos los enemigos, extranjeros y domésticos; que yo doy fe verdadera y alianza al mismo; que yo levantare armas por parte de los Estados Unidos cuando requerido según la ley; que yo realizare servicio de no combatiente en las Fuerzas armadas de los Estados Unidos cuando requerido según la ley; que yo realizare trabajo de importancia nacional bajo la dirección civil cuando requerido por ley; y tomo esta obligación libremente sin cualquier reserva mental u objetivo de evasión; con la ayuda de Dios "

  • Pregunta #54: ¿Qué edad tienen que tener los ciudadanos para votar por el Presidente?*
    Por la mayor parte de la historia estadounidense, los americanos tenían que ser al menos 21 años de edad para votar. Al momento de la Guerra de Vietnam, durante los años 1960 y 1970, muchos pensaron que personas de edad para luchar en una guerra también deberán tener derecho a votar. En 1971, la Enmienda 26 cambió el mínimo de edad para votar de 21 a 18 años de edad para todas elecciones federales, estatales, y locales. El Acta Nacional de Inscripción de Votantes del 1993 hizo ms fácil inscribirse para votar. Ahora se puede inscribir para votar por correo, en oficinas de ayuda pública, o cuando se solicita o renueva un permiso de conducir.

  • Pregunta #55: ¿Cuáles son dos maneras que los americanos pueden participar en su democracia?
    Los ciudadanos juegan una parte activa en sus comunidades. Cuando el americano participa en el proceso político, la democracia se mantiene viva y fuerte. Hay muchos caminos para que la gente se envuelva. Ellos pueden como voluntarios ayudar a nuevos inmigrantes a aprender el inglés y la educación cívica, afiliarse a la Asociación de Padres y Maestros (PTA) de la escuela de su niño, postularse a una posición en la junta escolar local, o como voluntario para ayudar en un centro electoral. La gente también puede votar, ayudar en una campaña política, afiliarse a una organización cívica o de la comunidad, o llamar a su senador o representante sobre una cuestión que es de importancia para ellos.

  • Pregunta #56: ¿Cuando es el ultimo da que usted puede enviar su declaración de impuestos federales?*
    El ultimo da para enviar su impuesto federal de ingresos al Servicio Federal de Impuestos es el 15 de abril de cada año. La Constitución dio al gobierno federal el poder de coleccionar impuestos. El gobierno federal necesita el dinero para pagar las deudas nacionales y defender y asegurar las necesidades del pas. Cuando el pas era joven, era difícil levantar el dinero de los 13 estados originales. El gobierno comenzó a coleccionar el impuesto sobre el ingreso por primera vez por el Acto de Ingresos de 1861. Este era slo temporal. En 1894, un impuesto fijo sobre el ingreso federal fue promulgado, pero la Corte Suprema dijo que este era inconstitucional. Finalmente, en 1913, la 16a Enmienda fue ratificada. Esto dio al Congreso el poder de coleccionar impuestos sobre el ingreso. Hoy, "el ingreso tributable" es el dinero que es ganado de jornales, trabajo por cuenta propia, propinas, y la venta de propiedad. El gobierno usa estos impuestos para mantener nuestro pas fuerte y seguro. También trata de curar y prevenir enfermedades mediante la investigación. Además, el gobierno protege nuestro dinero en bancos asegurándolo, educa a niños y adultos, y construye y repara nuestros caminos y carreteras. Los impuestos son usados para hacer estas cosas y muchos ms.

  • Pregunta #57: ¿Cuando deben los hombres inscribirse para el Servicio Selectivo?
    El presidente Lincoln trató de reclutar a hombres para luchar durante la Guerra Civil, pero muchas personas se enfadaron y se amotinaron. En 1917, el Congreso pas el Acta de Servicio Selectivo. Este dio al presidente Woodrow Wilson poder temporal para aumentar los militares estadounidenses durante la Primera guerra mundial. En 1940, el presidente Franklin Roosevelt firm el Acta de Servicio y Entrenamiento Selectivo, que creí el primer proyecto de reclutamiento durante tiempo de paz. Este era el principio del Sistema de Servicio Selectivo en los Estados Unidos. El reclutamiento fue necesario otra vez para las Guerras de Vietnam y Korea. Hoy, no hay ningún reclutamiento, pero todos los hombres entre 18 y 26 años deben inscribirse con el Sistema de Servicio Selectivo. Cuando un hombre se inscribe, dice al gobierno que está disponible para servir en las Fuerzas armadas estadounidenses. l puede inscribirse en los correos de los Estados Unidos o por el Internet. Para inscribirse con el Servicio Selectivo del Internet, visite el Servicio Selectivo webside en www.sss.gov.


HISTORIA AMERICANA


A. PERIODO COLONIAL E INDEPENDENCIA

  • Pregunta #58: ¿Cuál es una razón por la que los colonizadores vinieron a América?
    En los años 1600 y años 1700, los colonos de Inglaterra y otros pases europeos viajaron en barco atrevas del Océano Atlantico a las colonias americanas. Unos dejaron Europa para evitar restricciones religiosas o persecución, practicar su religión libremente. Muchos vinieron para la libertad política, y unos vinieron para la oportunidad económica. Estas libertades y oportunidades a menudo no existan en los pases de origen de los colonos. Para estos colonizadores, las colonias americanas eran una posibilidad para libertad y una nueva vida. Hoy, muchas personas vienen a los Estados Unidos por ésta misma razón.

  • Pregunta #59: ¿Quién vivi en América antes de que llegaran los Europeos?
    Las grandes tribus de Indios Americanos como el Navajo, Sioux, Cherokee, e Iroqueses vivieron en América antes de llegar los Peregrinos. Los peregrinos se instalaron en una rea donde una tribu llamada el Wampanoag vivía. El Wampanoag ense a los Peregrinos habilidades importantes, como cultivar la tierra con métodos diferentes y como cultivar cosechas como mas, frijoles, y calabaza. Las relaciones con algunas tribus de Amerindios se hicieron contenciosas cuando ms europeos se mudaron a América y emigraron el Oeste. Finalmente, después de mucha violencia, los pobladores derrotaron aquellas tribus de Amerindios y tomaron la mayor parte de su tierras.

  • Pregunta #60: ¿Qué grupo de personas fueron llevados a América y vendidos como esclavos?
    La esclavitud existía en muchos pases mucho antes de que América fuera fundada. Hacia 1700, traían a muchos africanos a las colonias americanas como esclavos. Trajeron a hombres, mujeres, y niños contra su voluntad. Ellos a menudo eran separados de sus familias y fueron vendidos como esclavos. Los esclavos trabajaron sin pago y sin derechos básicos. La mayoría trabajaba en la agricultura, pero los esclavos hacían muchas otras clases de trabajo en las colonias. La esclavitud cre un desafo para una nación fundada en libertades individuales y creencia democráticas. Esto era una de las causas principales de la Guerra Civil Americana.

  • Pregunta #61: ¿Por qué los colonos pelearon con los británicos?
    La clera de los colonos americanos haba estado creciendo durante años antes de que la Guerra Revolucionaria comenzara en 1775. La decisión de separarse de Bretaña no era una opción fácil para muchos colonos. Sin embargo, "las heridas repetidas de Gran Bretaña" contra los americanos, como notado en la Declaración de Independencia, convencieron a muchos de unirse a la rebelión. Los Británicos impusieron impuestos a los colonos sin su consentimiento, y los colonos no tenían nadie que representan sus necesidades e ideas al gobierno británico. Ellos también estaban enojados porque los colonos comunes fueron obligados a dejar a soldados británicos dormir y comer en sus casas. Los colonos creyeron que los Británicos no respetaban sus derechos básicos. El gobierno británico gobernaba a los colonos sin su consentimiento, negándoles autónoma.

  • Pregunta #62: ¿Quién escribió la Declaración de Independencia?
    Thomas Jefferson escribió la Declaración de Independencia en 1776. Él era un líder político y pensador muy importante. Algunas de las ideas ms importantes sobre el gobierno americano son encontradas en la Declaración de Independencia, como la idea que toda la gente es creada igual. Otra idea importante es que la gente nace con ciertos derechos incluyendo vida, libertad, y la búsqueda de felicidad. Jefferson era el tercer presidente de los Estados Unidos, sirviendo del 1801 hasta 1809. Antes de hacerse el presidente, Jefferson era el gobernador de Virginia y el primer Secretario de Estado de Estados Unidos. Él apoyó fuertemente los derechos individuales, sobre todo la libertad de religión. Jefferson quiso proteger estos derechos. Por esta razón, l no quiso un gobierno nacional fuerte.

  • Pregunta #63: ¿Cuándo fue adoptada la Declaración de Independencia?
    En 1774, los representantes de 12 de las 13 colonias se encontraron en Philadelphia, Pennsylvania, para el Primer Congreso Continental. De las 13 colonias, slo Georgia estaba ausente. Estos representantes estaban enojados con las leyes británicas que los trataban injustamente. Ellos comenzaron a organizar un ejército. El Segundo Congreso Continental se reunió en 1775 después de enfrentamientos entre los colonos y el Ejército británico. Este Congreso pidió a Thomas Jefferson y otros escribir la Declaración de Independencia. Cuando Thomas Jefferson termina el borrador de la Declaración de Independencia, l la llevo a John Adams, Benjamin Franklin, y los demás del comité para examinarla. Después de que los cambios fueron hechos por el comité, la Declaración fue leda a los miembros del Congreso entero. El objetivo de la Declaración era anunciar la separación de las colonias de Inglaterra. La Declaración de Independencia declaró que si un gobierno no protege los derechos de las personas, la gente puede crear un nuevo gobierno. Por esta razón, los colonos se separaron de sus gobernantes británicos. El 4 de julio de 1776, el Segundo Congreso Continental adopt la Declaración de Independencia.

  • Pregunta #64: Hagan 13 estados originales. Nombra tres.
    Los 13 estados originales eran todas las antiguas colonias británicas. Representantes de estas colonias se juntaron y declararon su independencia de Gran Bretaña en 1776. Después de la Guerra Revolucionaria las colonias se hicieron estados libres e independientes. Cuando las 13 colonias se hicieron estados, cada estado establece su propio gobierno. Ellos escribieron constituciones estatales. Finalmente, la gente en estos estados cre una nueva forma de gobierno nacional que unirá todos los estados en una nación sola conforme a la Constitución estadounidense. Las tres primeras colonias para hacerse estados eran Delaware, Pennsylvania, y Nueva Jersey. Este fue en 1787. Ocho colonias se hicieron estados en 1788. Éstos eran Georgia, Connecticut, Massachusetts, Maryland, Carolina del Sur, Nuevo Hampshire, Virginia y Nueva York. Carolina del Norte se hizo un estado en 1789. Rhode Island se hizo un estado en 1790. Aunque las colonias fueron reconocidas como estados después de la Declaración de Independencia, la fecha de su estadidad está basada en cuando ellos ratificaron (aceptaron) la Constitución estadounidense. Hoy, los Estados Unidos tiene 50 estados.

  • Pregunta #65:¿Qué sucedió en la Convención Constitucional?
    La Convención Constitucional fue celebrada en Philadelphia, Pennsylvania, de mayo a septiembre de 1787. Cincuenta y cinco delegados de 12 de los 13 estados originales (excepto Rhode Island) se encontraron para hacer enmiendas a los Artículos de Confederación. Los delegados se reunieron porque a mucho líderes americanos no le gustaban los Artículos. El gobierno nacional bajo los Artículos de Confederación no era bastante fuerte. En vez de cambiar los Artículos de Confederación, los delegados decidieron crear un nuevo documento gobernante con un gobierno nacional ms fuerte - la Constitución. Cada estado envió delegados, que trabajaron durante cuatro meses en secreto para permitir la discusión libre y abierta mientras ellos escribían el nuevo documento. Los delegados que asistieron a la Convención constitucional son llamados "los Forjadores". El 17 de septiembre de 1787, 39 de los delegados firmaron la nueva Constitución.

  • Pregunta #66: ¿Cuándo se escribió la Constitución?
    La Constitución, escrita en 1787, cre un nuevo sistema de gobierno estadounidense - el mismo sistema que tenemos hoy. James Madison era el escritor principal de la Constitución. l fue el cuarto presidente de los Estados Unidos. La Constitución estadounidense es breve, pero define los principios de gobierno y los derechos de los ciudadanos en los Estados Unidos. El documento tiene un preámbulo y siete artículos. Desde su adopción, la Constitución ha sido enmendada (cambiada) 27 veces. Se requirió que tres cuartos de los estados (9 de los 13 originales) ratificaran (aprueban) la Constitución. Delaware fue el primer estado en ratificar la Constitución el 7 de diciembre de 1787. En 1788, Nuevo Hampshire fuel noveno estado en ratificar la Constitución. El 4 de marzo de 1789, la Constitución entré en vigor y el Congreso se reunió por primera vez. George Washington fue inaugurado como presidente el mismo año. Para el 1790, 13 estados habían ratificado la Constitución.

  • Pregunta #67: Los Papeles Federalistas apoyaron la aprobación de la Constitución de los Estados Unidos. Nombre uno de los escritores.
    Los Papeles Federalistas eran 85 ensayos que fueron imprimidos en periódicos de Nueva York mientras el Estado de Nueva York decida si apoyaba la Constitución estadounidense. Los ensayos fueron escritos en 1787 y 1788 por Alexander Hamilton, John Jay, y James Madison bajo el seudónimo "Publius". Los ensayos explicaron por qué el estado debería ratificar la Constitución. Otros periódicos fuera de Nueva York también publicaron los ensayos mientras otros estados decidan si ratificaban la Constitución. En 1788, los papeles fueron publicados juntos en un libro llamado El Federalista. Hoy, la gente todavía lee los Papeles Federalistas para ayudarles a entender la Constitución.

  • Pregunta #68: ¿Mencione un hecho por lo cual Benjamin Franklin es famoso?
    Benjamin Franklin era uno de los Padres Fundadores ms influyentes de los Estados Unidos. Él era el delegado ms viejo a la Convención Constitucional y uno de los firmantes de la Constitución estadounidense. l era un hábil impresor, autor, político, diplomático, e inventor. A mediados de sus 20 años, l era impresor, y comenzó a escribir libros y papeles. La publicación ms famosa de Franklin era el "Poor Richards Almanac". Él también organizó la primera biblioteca de América. Sus miembros prestaron libros el uno al otro. Él era muy activo en la política colonial. También visit a Inglaterra y Francia muchas veces como un diplomático estadounidense. En 1775, el Segundo Congreso Continental design a Franklin el primer Director General de Correos.

  • Pregunta #69: ¿Quién es el "Padre de Nuestra Nación"?
    George Washington el llamado el Padre de Nuestra Nación. Él fue el primer presidente americano. Antes de esto, él era un general valiente que dirigió el Ejército Continental a la victoria contra Gran Bretaña durante la Guerra Revolucionaria americana. Después de su victoria contra el Ejército británico, Washington se retiró a su granja en Mount Vernon en Virginia. Él dejó su retiro para ayudar a crear el sistema de gobierno de la nueva nación. Él presidi la Convención Constitucional en Filadelfia en 1787.

  • Pregunta #70: ¿Quién fue el primer Presidente?*
    George Washington fue el primer presidente de los Estados Unidos. Él comenzó su primer término en 1789. Él sirvió para un segundo término que comienzo en 1793. Washington desempe un papel importante en la formación de la nueva nación y animó a los americanos a unirse. También ayudó a definir la presidencia americana. Él voluntariamente dimiti de la presidencia después de dos términos. l plant un ejemplo para futuros líderes en su propio pas y el mundo al dejar el poder voluntariamente. La tradición de un presidente no servir ms de dos términos siguió en los Estados Unidos hasta Franklin D. Roosevelt, que fue electo a la presidencia cuatro veces (1933-1945). La 22 Enmienda a la Constitución, establecida en 1947, limita a los presidentes a dos términos.


B: 1800s

  • Pregunta #71: ¿Qué territorio le compró los Estados Unidos a Francia en el 1803?
    El Territorio de Luisiana era un rea grande al Oeste del Ro de Mississippi de 828,000 millas cuadradas. En 1803, los Estados Unidos compraron el Territorio de Luisiana a Francia por 15 millones de dólares. El Tratado de Compra de Luisiana fue firmado en Pars el 30 de abril de 1803. Esto fue la adquisición ms grande de tierra en la historia americana. Ahora los agricultores podan transportar sus productos por el Ro de Mississippi sin el permiso de otros pases. Esto era importante porque la ciudad de Nueva Orleans era un puerto principal de embarque. La Compra de Luisiana dobló el tamaño de los Estados Unidos y lo ampli hacia el oeste. Meriwether Lewis y Guillermo Clark condujeron una expedición para trazar un mapa del Territorio de Luisiana.

  • Pregunta #72: Mencione una guerra que luchó los Estados Unidos en los años 1800.
    Los Estados Unidos lucharon cuatro guerras principales en los años 1800 - la Guerra del 1812, la Guerra Mexico-americana, la Guerra Civil, y la Guerra Hispanoamericana. La Guerra de 1812 duró a partir del 1812 hasta 1815. El presidente James Madison pidió al Congreso declarar la guerra contra Gran Bretaña. Los Británicos estaban deteniendo y atando barcos americanos. Ellos también estaban armando a los Amerindios para luchar contra los americanos. A consecuencia de esta guerra, el comercio nacional fue interrumpido y la capital estadounidense fue quemada. Los americanos ganaron la guerra. Este era la primera vez después de la guerra revolucionaria que América tuvo que luchar contra un pas extranjero para proteger su independencia. La Guerra Méjico-Americana era un conflicto entre México y los EEUU. La guerra comenzó en Texas en 1846. El presidente James Polk orden que el General Zachary Taylor y sus fuerzas ocupara la tierra reclamada tanto por los Estados Unidos como por México. El presidente Polk crey que la extensión del oeste era importante para el crecimiento de los Estados Unidos. Cuando México atacó, los Estados Unidos fueron a la guerra con México. Cuando la guerra terminó en febrero del 1848, los Estados Unidos y México firmaron el Tratado de Hidalgo de Guadalupe. Este tratado dio a Texas a los Estados Unidos y amplió los límites del Oeste de los Estados Unidos al Océano Pacífico. En la Guerra Civil, la gente de los Estados Unidos lucharon el uno contra el otro. Americanos en los estados del norte lucharon para apoyar el gobierno federal ("la Unión") contra americanos de los estados del sur. Los estados del sur querían separarse para formar una nueva nación, los Estados Confederados de América ("la Confederación"). La guerra duró a partir de 1861 hasta 1865, cuando el ejército Confederado se rindió al ejército de la Unión. Muchas vidas fueron perdidas en la Guerra Civil Americana. En 1898, los Estados Unidos lucharon contra España con la Guerra Hispano-Americana. Los Estados Unidos quisieron ayudar a Cuba a hacerse Independiente de España porque los Estados Unidos tenían intereses económicos en Cuba. La guerra comenzó cuando un acorazado estadounidense ("el Maine") fue hundido cerca de Cuba. Muchos americanos creyeron que los Españoles habían atacado el barco. Por esta razón, Estados Unidos fue a la guerra con España. Hacia el final de 1898, la Guerra había terminado con una victoria para los Estados Unidos. Cuba tenía su independencia, y Guam, Puerto Rico, y las Filipinas se hicieron territorios de los Estados Unidos.

  • Pregunta #73: Nombre la guerra de los Estados Unidos entre el Norte y el Sur.
    La Guerra Civil Americana también es conocida como la Guerra entre los Estados. Esto era una guerra entre la gente en los estados del Norte y aquellos en los estados del sur. Lucharon la Guerra Civil en muchos lugares a través de los Estados Unidos, pero la mayor parte de batallas fueron en los estados del sur. La primera batalla fue en el Fuerte Sumter, Carolina del Sur. La primera batalla principal entre el norte (Unión) y el sur (Confederado) ocurrió en la Carrera de Toro, en Manassas, Virginia, en julio de 1861. La Unión esperaba que la guerra se terminara rápidamente. Después de su fracaso en la Batalla de la Carrera de Toro, la Unión realizó que la guerra sera larga y difícil. En 1865, la Guerra Civil se terminó con la captura de la capital Confederada en Richmond, Virginia. El General confederado Robert E. Lee, se rindió al Teniente General Ulysses S. Grant del ejército de la Unión en la corte de Appomattox al centro de Virginia. Durante el período de cuatro años, ms de 3 millones de americanos lucharon en la Guerra Civil y ms de 600,00 personas murieron.

  • Pregunta #74: Nombre una causa que condujo a la Guerra Civil.
    La Guerra Civil comenzó cuando 11 estados del sur votaron para separarse de los Estados Unidos para formar su propio pas, los Estados Confederados de América. Estos estados del sur creyeron que el gobierno federal de los Estados Unidos amenazo su derecho de tomar sus propias decisiones. Ellos querían autonomía y que los estados tomaran sus propias decisiones sobre su gobierno. Si el gobierno nacional contradecía al estado, ellos no quisieron seguir el gobierno nacional. El Norte y el Sur tenían sistemas económicos muy diferentes. La economía del Sur estaba basada en la agricultura y dependía profundamente de la labor por esclavos. Los estados del Sur temían que el gobierno de los Estados Unidos terminaría con la esclavitud y esto hará daño a su independencia económica y política. La economía de los estados del norte era ms industrial y no dependía de la esclavitud. Los estados del norte lucharon para mantener juntos a todos los Estados Unidos en "la Unión". Ellos trataron de detener a los estados del sur de separarse y formar una nueva nación Confederada. Haba también muchas personas en el norte que quisieron terminar la esclavitud. Estas diferencias condujeron a la Guerra Civil Americana, que duró de 1861 a 1865.

  • Pregunta #75: Mencione un echo importante de Abraham Lincoln.*
    Abraham Lincoln fue presidente de los Estados Unidos a partir de 1861 hasta 1865, y presidio la nación durante la Guerra Civil. Lincoln pens que la separación de los estados (Confederados) del Sur era inconstitucional, y l quiso conservar la Unión. En 1863, durante la Guerra Civil, l public la Proclamación de Emancipación. Esto declaró que los esclavos que vivían en los estados rebeldes Confederados eran libres. Lincoln es también famoso por su "Proclamación de Gettysburg." l dio aquel discurso en Gettysburg, Pennsylvania, en noviembre de 1863. En ese año, en la Batalla de Gettysburg, el ejercito del norte (Unión) haba ganado una batalla principal al parar el ejército Confederado de invadir el Norte. Para honrar a quienes murieron en esta batalla, el gobernador de Pennsylvania estableció el Cementerio Nacional del Soldado en Gettysburg. Lincoln habló en la ceremonia de dedicación y elogió aquellos que lucharon y murieron en la batalla. Él pidió a los sobrevivientes a dedicarse a salvar la Unión para que "el gobierno del pueblo, por el pueblo, para el pueblo no desaparezca de la tierra." El 14 de abril de 1865, después de tomar posesión del cargo para su segundo término, Abraham Lincoln fue asesinado por un partidario del sur, John Wilkes Booth, en el Teatro Ford en Washington, D.C.

  • Pregunta #76: ¿Qué hizo la Proclamación de Emancipación?
    En 1863, en medio de la Guerra Civil, el Presidente Abraham Lincoln public la Proclamación de Emancipación. La Proclamación de Emancipación declaró que los esclavos que vivían en los estados del sur o Confederados eran libres. Muchos esclavos se afiliaron al ejército de la Unión. En 1865, la Guerra Civil terminó y los esclavos del sur mantendrían su derecho de ser libres. La Proclamación de Emancipación condujo a la Enmienda 13 de la Constitución, que aboli la esclavitud en todos los Estados Unidos.

  • Pregunta #77: ¿Qué hizo Susan B. Anthony?
    Susan B. Anthony nació en Massachusetts el 15 de febrero de 1820. Ella es reconocida por llevar una campaña a favor del derecho al voto para las mujeres. Ella hizo declaraciones publicas contra la esclavitud y por el tratamiento de igualdad a las mujeres en el trabajo. En 1920, la Enmienda 19 a la Constitución dio a las mujeres el derecho al votar. Susan B. Anthony murió 14 años antes de la adopción de la Enmienda 19, pero todavía era extensamente conocido como la Enmienda de Susan B. Anthony. En 1979, ella se convirtió en la primera mujer cuya imagen apareció en una moneda estadounidense en circulación. La moneda es llamada Susan B. Anthony y tiene un dólar de valor.


C: HISTORIA AMERICANA RECIENTE Y OTRA INFORMACION HISTÓRICO

  • Pregunta #78: Nombre una guerra que pele Estados Unidos en los 1900s.*
    Los Estados Unidos lucho contra cinco guerras en los años 1900: Primera Guerra Mundial, Segunda Guerra Mundial, la Guerra de Corea, la Guerra de Vietnam, y la Guerra del Golfo (Persa). La Primera guerra mundial comenzó en 1941. Esto fue una lucha larga y sangrienta. Los Estados Unidos entraron en la guerra en 1917 después que los submarinos alemanes atacaron barcos británicos y estadounidenses, Alemania se puso en contacto con México acerca de comenzar una guerra contra los Estados Unidos. La guerra se terminó en 1918 cuando los Poderes Aliados (Gran Bretaña, Francia y los Estados Unidos) derrotaron los Poderes Centrales (Alemania, Austria-Hungría, y el Imperio Otomano). El Tratado de Versalles oficialmente terminó la guerra en 1919. La Primera guerra mundial fue llamada "la guerra para terminar todas las guerras." La Segunda guerra mundial comenzó en 1939 cuando Alemania invadió a Polonia. Francia y Gran Bretaña entonces declararon la guerra contra Alemania. Alemania tenía alianzas con Italia y Japón, y juntos formaron el Eje de Poder. Los Estados Unidos entraron en la Segunda Guerra Mundial en 1941, después que Japón ataco a Pearl Harbor, Hawaii. Los Estados Unidos se afiliaron a Francia y Gran Bretaña como los poderes Aliados y condujeron la invasión 1944 de Francia conocida como el da "D". La liberación de Europa del poder alemán fue completado en mayo de 1945. La Segunda guerra mundial no se terminó hasta que Japón se rindió en agosto de 1945. La Guerra coreana comenzó en 1950 cuando el Ejército norcoreano cruz el paralelo 38 en Corea del Sur. El paralelo 38 era un límite establecido después de la Segunda Guerra Mundial. Este límite separó el norte de Corea, que estaba bajo la influencia comunista, del Sur de Corea, que estaba aliada con los Estados Unidos. En esos tiempos, los Estados Unidos proporcionaban apoyo para establecer un gobierno Surcoreano democrático. Los Estados Unidos proporcionaron apoyo militar para el avance del Ejército norcoreano. En el conflicto coreano. los gobiernos democráticos directamente se enfretaron con gobiernos comunistas. La lucha terminó en 1953, con el establecimiento de los pases de Corea del Norte y Corea del Sur. A partir de 1959 hasta 1975, las Fuerzas armadas de los Estados Unidos y el Ejército vietnamita del Sur lucharon contra vietnamitas del Norte en la Guerra de Vietnam. Los Estados Unidos apoyaron el gobierno democrático del sur del pas para ayudarle a resistir la presión del norte comunista. La guerra termina en 1975 con la separación temporal del pas en Vietnam del Norte comunista y Vietnam del Sur democrático. En 1976, Vietnam estaba totalmente bajo el control comunista. Casi 60,000 hombres y mujeres militares americanos murieron o desaparecieron a consecuencia de la Guerra de Vietnam. El 2 de agosto de 1990, la Guerra del Golfo Pérsico comenzó cuando Iraq invadió a Kuwait. Esta invasión puso al Ejército iraquí ms cerca a Arabia Saudita y sus reservas de petróleo que suministraban a la mayor parte del mundo. Los Estados Unidos y muchos otros pases quisieron sacar el ejército iraquí de Kuwait e impedirle invadir otros pases cercanos. En enero 1991, los Estados Unidos encabezaron una coalición internacional de fuerzas autorizadas por las Naciones Unidas en la batalla contra el ejército iraquí. En un mes la coalición haba expulsado a los iraquíes de Kuwait. La coalición declaró un alto al fuego el 28 de febrero de 1991.

  • Pregunta #79: ¿Quién era Presidente durante la Primera Guerra Mundial?
    Woodrow Wilson era el 28 presidente de los Estados Unidos. El presidente Wilson sirvió dos términos a partir de 1913 hasta 1921. Durante su primer término, fue capaz de mantener los Estados Unidos fuera de lapPrimera guerra mundial. Hacia 1917, Wilson sabía que esto ya no era posible, y él le pidió al Congreso declarar la guerra contra Alemania. El 8 de enero de 1918, l dio un discurso al Congreso que delini "Catorce Puntos" que justificaban la guerra. El presidente Wilson dijo, "entramos en esta guerra porque han ocurrido violaciones a los derechos que nos tocó muy hondo e hace la vida de nuestra propia gente imposible a menos que estos fueran corregidos y el mundo este seguro de una vez para siempre contra su repetición." La guerra se terminó ese año y Wilson viajó a Pars para resolver los detalles de la rendición por Alemania.

  • Pregunta #80: ¿Quién era Presidente durante la Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial?
    Franklin Delano Roosevelt (FDR) era el presidente de los Estados Unidos de 1933 a 1945. l fue elegido durante la Gran Depresión, que era un período de crisis económica después de la caída de la bolsa en 1929. Su programa para manejar la crisis fue llamado "el Nuevo Tratado." Esto incluyó programas para crear empleos y proporcionar beneficios y seguridad financiera para trabajadores a través del pas. Bajo su mando, la Administración de Seguro Social (SSA) fue establecida en 1935. Roosevelt dirigió la nación durante la Segunda Guerra Mundial después del ataque de Japón a Pearl Harbor en diciembre de 1941. l dio al pas un sentido de esperanza y fuerza durante ese tiempo de la gran lucha. Roosevelt fue elegido a la oficina cuatro veces. l murio en 1945, comenzando su cuarto termino como presidente. Su esposa, Eleanor Roosevelt, era una líder de los derechos humanos por toda su vida.

  • Pregunta #81: ¿Con quién luchó los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial?
    Los japoneses bombardearon bases navales estadounidenses en un ataque de sorpresa contra el Puerto de Perla, Hawaii, el 7 de diciembre de 1941. Al da siguiente, el Presidente Franklin D. Roosevelt, como comandante en jefe de las fuerzas armadas, obtuvo una declaración oficial de guerra del Congreso. Los asociados de Japón, Italia y Alemania, luego declararon la guerra contra los Estados Unidos. Los Aliados lucharon contra los Nazis alemanes, los Fascistas italianos, y el Imperio militar de Japón. Este era realmente una guerra mundial, con batallas luchadas en Europa, frica, Asia, y el Océano Pacífico.

  • Pregunta #82: Antes de que fuera Presidente, Eisenhower era un general. Antes de que fuera Presidente, Eisenhower era un general. ¿En qué guerra estuvo él?
    Antes de hacerse el 34 presidente de los Estados Unidos en 1953, Dwight D. Eisenhower sirvió como general mayor en la Segunda Guerra Mundial. Como el comandante de fuerzas estadounidenses y comandante supremo de los Aliados en Europa, él dirigió la invasión de da-"D" en Normanda, Francia, el 6 de junio de 1944. En 1952, se retiró del servicio activo militar. Fue elegido presidente de los Estados Unidos ms tarde ese año. Como presidente, él establecí el sistema de carretera interestatal y en 1953, el Departamento de Salud, Educación, y Beneficio social (ahora conocido como Salud y Servicios Humanos). Supervisó el final de la Guerra coreana. Eisenhower abandon la Casa Blanca en 1961, después de servir dos términos como presidente.

  • Pregunta #83: ¿Durante la guerra fría, cuál era la preocupación principal de los Estados Unidos?
    La preocupación principal de los Estados Unidos durante la Guerra Fría era la expansión del comunismo. La Unión Soviética (la Unión de República Socialistas soviéticas, o la URSS) era una nación poderosa que función bajo los principios del comunismo. Los Estados Unidos y sus aliados creían que un gobierno democrático y una economía capitalista eran la mejor forma de conservar derechos individuales y libertades. Los Estados Unidos y sus aliados temieron la expansión del comunismo a pases fuera de la Unión Soviética. La Guerra Fría comenzó poco después del final de la Segunda Guerra Mundial y duró por ms de 40 años. Se terminó con la cada del Muro de Berlín en 1989, la reunificación de Alemania Oriental y Occidental en 1990, y la desintegración de la URSS en 1991

  • Pregunta #84: ¿Qué movimiento intent terminar con la discriminación racial?
    El movimiento por los derechos civiles moderno en los Estados Unidos comenzó en 1954 cuando la Corte Suprema determinó que la segregación racial en escuelas públicas era inconstitucional. El objetivo del movimiento por los derechos civiles era terminar la discriminación racial contra africanos-americanos y otorgar la igualdad de derechos a los americanos de todas las razas. Usando estrategias no violentas como boicot de autobuses, plantados, y marchas, la gente se unió para exigir el cambio social. Como consiguiente, el Congreso pas el Acta de Derechos Civil de 1964 y el Acta de Derechos al Votante de 1965. El Acta de Derechos Civiles hizo que la segregación en instalaciones públicas y discriminación racial en el empleo y educación era ilegal. La ley protege a africanos-americanos, mujeres y otros de la discriminación. El Acta de Derechos al Votante prohíbe pruebas de alfabetismo y otras exigencias especiales que habían sido usadas para que los africanos-americanos no se inscribieran para votar.

  • Pregunta #85: ¿Qué hizo Martin Luther King, Jr.?*
    Martin Luther King, Jr. era un ministro Bautista y el líder de los derechos civiles. Él trabajó mucho para hacer los Estados Unidos una nación ms justa, tolerante, e igual. l era el líder principal del movimiento por los derechos civiles de los años 1950 y los años 1960. A causa de este movimiento, las leyes de derechos civiles fueron pasadas para proteger el derecho a votar y terminara la segregación racial. King creyó en los ideales de la Declaración de Independencia - que cada ciudadano merece la promesa de América de igualdad y justicia. En 1963, King dio su famoso "I Have a Dream" discurso, que imaginaba una América en la cual la gente de todas las razas existían juntos en igualdad. Él tenía solo 35 años cuando recibió el Premio Nobel de la Paz en 1964 por su trabajo de derechos civilse. King fue asesinado el 4 de abril de 1968.

  • Pregunta #86: ¿Qué evento importante ocurrió el 11 de septiembre del 2001 en los EEUU?
    El 11 de septiembre de 2001, cuatro aeroplanos que volaban de aeropuertos estadounidenses fueron tomados por terroristas de la red Al-Qaeda de extremistas islámicos. Dos de los aviones se estrellaron contra las Torres Gemelas del Centro Mundial de Comercio en la Ciudad de Nueva York, destruyendo ambos edificios. Uno de los aviones se estrello contra el Pentágono en Arlington, Virginia. El cuarto avión, al principio volaba hacia Washington, D.C., se estrelló en un campo en Pensilvania. Casi 3,000 personas murieron en estos ataques, la mayor parte de ellos civiles. Este fue el peor ataque en suelo americano en la historia de la nación.

  • Pregunta #87: Nombre una tribu Indo-Americana en los EEUU.
    Los Indo-Americanos vivieron en Norteamérica durante miles de años antes de que los pobladores europeos llegaran. Hoy hay ms de 500 tribus federalmente reconocidas en los Estados Unidos. Cada tribu tiene su propio sistema social y político. Las culturas de Indo-Americanos son diferentes de una tribu a la otra, con lenguas diferentes, creencia, historia, música, y comida. En su historia temprana, algunas tribus se instalaron en pueblos y cultivaron la tierra para el alimento. Otras tribus se mudaban con frecuencia para cazar y recoger alimentos. El gobierno federal firm tratados con tribus Indo-Americanos para desplazar las tribus a reservaciones. Estas reservaciones son reconocidas como naciones domesticas dependientes.


CIVICA INTEGRADA


A: GEOGRAF�A

  • Pregunta #88: Nombre uno de los dos ríos mas largos de los Estados Unidos.
    El Río Mississippi es uno de los ríos ms largos de América. Este traspasa 10 estados estadounidenses. El Río de Mississippi fue usado por Indo-Americanos para comercio, alimento, y agua potable antes de que los europeos vinieran a América. Es apodado "el Padre de las Aguas." Hoy, el Río Mississippi es una ruta marítima importante y una fuente de agua potable para millones de personas. El Río Missouri es también uno de los ríos ms largos en los Estados Unidos. El Río Missouri es realmente ms largo que el Ro Mississippi. Este comienza en Montana y fluye en el Ro Mississippi. En 1673, los exploradores franceses Jolliet y Marquette fueron los primeros europeos en encontrar el Río Missouri. Es apodado el "Gran Fangoso" por su alto contenido de sedimento.

  • Pregunta #89: ¿Qué océano está en la Costa Oeste de los Estados Unidos?
    El Océano Pacífico está en la Costa Oeste de los Estados Unidos. Este es el océano mas grande de la Tierra y cubre un tercio de la superficie de la Tierra. El Océano Pacífico es importante para la economía estadounidense debido a sus muchos recursos naturales como el pescado. Los primeros europeos averiguaron sobre el Océano Pacífico en el siglo 16. El explorador español Vasco Nuez de Balboa alcanzó el océano en 1514 cuando cruz el Istmo de Panam. Ms tarde, Ferdinand Magellan fue en barco a través del Océano Pacífico cuando él viajó alrededor de la Tierra en busca de especies. Magellan llamó el Océano Pacífico "el mar Pacífico," porque no hubo ninguna tormenta en su viaje de España al mundo de las especies. Los Estados fronterizos al Océano Pacífico son Alaska, Washington, Oregon, California, y Hawaii.

  • Pregunta #90: ¿Qué océano está en la Costa Este de los Estados Unidos?
    El Océano Atlántico está en la Costa Este de los Estados Unidos. El océano fue nombrado por el gigante Atlas de la mitología Griega. Este es el segundo océano ms grande en el mundo. El Océano Atlántico es una ruta marítima principal para barcos. Este es uno de los océanos viajando con ms frecuencia en el mundo. El Océano Atlántico es también una fuente de muchos recursos naturales. El Océano Atlántica fue formado por la separación de Norteamérica y continentes europeos hace millones de años. El océano cubre alrededor de una quinta parte de la superficie de la Tierra. En medio del océano esta la Cordillera Mid-Atlantico, una inmensa cordillera submarina que se extiende a lo largo del Atlántico y es una fuente de actividad volcánica. Los estados fronterizos al Océano Atlántico son Connecticut, Delaware, Florida, Georgia, Maine, Maryland, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Rhode Island, Carolina del Sur, y Virginia.

  • Pregunta #91: Nombre un territorio de los Estados Unidos.
    Hay cinco territorios estadounidenses principales: Samoa Americana, Guam, las Islas Marianas del Norte, Puerto Rico, y las Islas Vírgenes estadounidenses. Un territorio estadounidense es una tierra parcialmente autónoma bajo la autoridad del gobierno estadounidense. Los territorios estadounidenses no son estados, pero ellos tienen representación en el Congreso. Se permite que cada territorio envíe un delegado a la Cámara de Representantes. Estos representantes pueden participar en debates, patrocinar legislación, y votar en comités, pero ellos no pueden participar en los votos formales de la Cámara. La gente que vive en Samoa americana son considerados estadounidenses nacionales, la gente en los otros cuatro territorios son ciudadanos estadounidenses, los Ciudadanos de los territorioss pueden votar en elecciones primarias a favor del presidente, pero ellos no pueden votar en las elecciones generales.

  • Nombre un estado fronterizo con Canadá.
    La frontera del norte de los Estados Unidos es de ms de 5,000 millas desde Maine en el Este a Alaska en el Oeste. Hay 13 estados con frontera con Canadá. El Tratado de París de 1783 establecí el límite oficial entre Canadá y los Estados Unidos después de la Guerra Revolucionaria. Desde aquel momento, hubo disputas de tierra pero han sido resueltos por tratados. La Comisión Divisoria Internacional, que es encabezada por dos comisionados, un americano y un canadiense, es responsable de mantener la frontera.

  • Pregunta #93: Nombre un estado fronterizo con México.
    La frontera entre los Estados Unidos y México es aproximadamente 1,900 millas de largo y atraviesa cuatro estados estadounidenses - Arizona, California, Nuevo México, y Texas. Los Estados Unidos establecieron la frontera con México después de la Guerra Méjico-Americana y la Compra Gadsden en 1853. La Compra Gadsden ayudó a los Estados Unidos a obtener la tierra que necesitaba para ampliar el ferrocarril del sur. Los Estados Unidos compraron esta tierra por $10 millones de dólares. La tierra comprada por la Compra Gadsden es ahora parte del estado de Arizona y Nuevo México. La frontera estadounidense con México es una de las fronteras internacionales ms concurridas en el mundo.

  • Pregunta #94: ¿Cuál es la capital de los Estados Unidos?*
    Cuando la Constitución estableció nuestra nación en 1789 la capital de los Estados Unidos estaba en la Ciudad de Nueva York. El congreso pronto comenzó a discutir la localización de una capital permanente. En el Congreso, los representantes de estados del norte discutieron con representantes de estados del sur. Cada lado quiso que la capital estuviera en su propia región. Como parte del Compromiso de 1790, la capital sera localizada en el sur. A cambio, el Norte no tenia que pagar la deuda que incurrió debió a la Guerra Revolucionaria. George Washington escogió como localización para la capital las riberas del Ro Potomac entre Maryland y Virginia como parte del compromiso. Filadelfia, Pensilvania, se convirtió en la nueva localización temporal para la capital. En 1800, después de 10 años, la capital fue movida a su localización actual en Washington, D.C.

  • Pregunta #95: ¿Donde está la Estatua de la Libertad?*
    La Estatua de Libertad esta en la Isla de la Libertad, una isla de 12 acres en el puerto de Nueva York. Francia dio la estatua a los Estados Unidos como un regalo de amistad. El artista francs Frederic-Auguste Bartholdi hizo la estatua. Esta muestra a una mujer escapandosé de las cadenas de tirana y sostiene una antorcha que simboliza la libertad. La Estatua de Libertad fue dedicada el 28 de octubre de 1886, 110 años después de la firma de la Declaración de Independencia. El presidente Grover Cleveland aceptó el regalo para el pueblo americano. La Estatua de Libertad es símbolo muy conocido de libertad y democracia. La Estatua de Libertad se convirtió en un símbolo para los inmigrantes porque esta localizada al lado de la Isla Ellis, que era el punto de entrada para muchos inmigrantes durante las grandes olas de inmigración. La Estatua de Libertad era lo primero que los nuevos inmigrantes veían cuando ellos se acercaban al puerto de Nueva York.


B: Símbolos

  • Pregunta #96: ¿Por qué la bandera tiene 13 franjas?
    Hay 13 franjas en la bandera porque habían 13 colonias originales. Llamamos la bandera americana "las Estrellas y Franjas." Durante 18 años después de que los Estados Unidos se hicieron un pas independiente, la bandera tenía slo 13 franjas. En 1794, Kentucky y Vermont se afiliaron a los Estados Unidos, y dos franjas fueron añadidas a la bandera. En 1818, el Congreso decidió que el número de franjas en la bandera siempre deberá ser 13. Esto honrara los estados originales que eran colonias de Gran Bretaña antes de la independencia de América.

  • Pregunta #97: ¿Por qué la bandera tiene 50 estrellas?*
    Cada estrella en la bandera representa un estado. Por eso es por qué el número de estrellas ha cambiado a través de los años de 13 a 50. El número de estrellas alcanzó 50 en 1959, cuando Hawaii se uni a los Estados Unidos como el estado 50. En 1777, el Segundo Congreso Continental pas el primer Acto de la Bandera, que declara, "Esta resuelto, Que la bandera de los Estados Unidos tendrá trece franjas, alternando el rojo y blanco; que la unión sea trece estrellas, blancas en un campo azul, representando una nueva Constelación."

  • Pregunta #98: ¿Cuál es el nombre del himno nacional?
    Durante la Guerra de 1812, los soldados británicos invadieron los Estados Unidos. Durante la noche del 13 de septiembre de 1814, los buques de guerra británicos bombardearon el Fuerte McHenry. Este fuerte protegió la ciudad de Baltimore, Maryland. Un americano llamado Francis Scott Key miraba el bombardeo y pens que el fuerte caerá. Cuando el sol se elevé la próxima mañana, Key mir hacia el fuerte. l vio que la bandera encima del fuerte todavía volaba. Esto le dejó saber que los británicos no habían derrotado a los americanos. Key inmediatamente escribió las palabras de un poema él cual llamó "la Defensa del Fuerte McHenry." Las palabras del poema se convirtieron en "The Star Spangle Banner". El Congreso pas una ley en 1931 nombrando "The Star Spangle Banner" el himno nacional oficial. Aquí las primeras palabras al verso del himno nacional:

    La Bandera Adornada de Estrella A, ya lo digo, puedes ver, por la luz temprana del alba,

    ¿Qué tan orgullosamente aclamamos en el ultimo brillo del crepsculo?

    Cuyas amplias franjas y estrellas brillantes, atravesó de la lucha peligrosa;

    Que observamos sobre las murallas, tan galantemente volaban.

    Y la luz roja deslumbrante de cohetes, las bombas que revientan en el aire,

    Comprobó durante la noche que nuestra bandera todavía estaba allá.

    Oh, digamos, hace aquella bandera adornada con estrellas an ondea

    Sobre tierra de los libres y la casa del valiente.



C: DAS FERIADOS

  • Pregunta #99: ¿Cuando celebramos el Da de la Independencia?*
    En los Estados Unidos, celebramos el Da de la Independencia el 4 de julio para marcar el aniversario de la adopción de la Declaración de Independencia. Después de firmar la Declaración de Independencia, John Adams escribió a su esposa, "tengo la tendencia de creer que ser celebrado por Generaciones, como el gran festival de aniversario." La Declaración de Independencia, escrita por Thomas Jefferson, exponía porque por las colonias habían decidido separarse de Gran Bretaña. Los americanos celebran el 4 de julio como el cumpleaños de América, con desfiles, fuegos artificiales, canciones patrióticas, y lectura de la Declaración de Independencia.

  • Pregunta #100: Nombre dos días de fiestas nacionales de los Estados Unidos.
    Muchos americanos celebran días de fiestas nacionales o federales. Estos días de fiestas a menudo honran a la gente o acontecimientos de nuestra herencia americana. Los días de fiestas "nacionales" son en sentido legal slo para instituciones federales y en el Distrito de Colombia. Típicamente, las oficinas federales están cerradas durante estos días de fiestas. Cada estado puede decidir si celebrar los días de fiestas. Los negocios, las escuelas, y los establecimientos comerciales pueden elegir si cierran durante estos das. Desde 1971, los días de fiestas federales son observados los lunes excepto Da del Ao Nuevo, Da de la Independencia, Da de Veteranos, Acción de Gracias, y Navidad.